Challenges to Comprehension Implied by the Logo
of Laetus in Praesens
University of Earth

1 de junio de 2007 | Automatic translation from English

Celebrando el siglo institucional del UIA (1907-2007)

¿Senilidad, la inmortalidad y la reencarnación??

--


Este texto se ha distribuido como lanzamiento de prensa el 1 de junio de 2007, la ocasión del centenario de la creación del UIA en su forma anterior como como sede de asociaciones internacionales en Bruselas. Se estructuran los documentos para poder cortar fácilmente párrafos para las aplicaciones y los requisitos particulares de la longitud. La información de fondo puede a través de los acoplamientos y del extremo del documento. [original English; also automatic translations into French, German, Italian, Portuguese]

Résumé : Discute de la vision originale d'une « Union des Associations Internationales » vieille d'un siècle et la nature et les défis du vieillissement institutionnel employant l'UIA comme modèle générale de beaucoup de telles initiatives internationales. Clarifie certains des « secrets » de la longévité et de la viabilité de l'UIA avant de soulever des questions quant à son identité et la nature de son "existence". Ses défis -- communs à beaucoup de vielles initiatives faisant face à une apocalypse institutionnelle dnas un 21ème siècle chaotique -- sont accentués afin de se soulever les possibilités de sa « réincarnation » a travers quatre initiatives dont la complémentarité est conforme à la vision originale. Celles-ci sont également décrites séparément comme Union des Associations Imaginatives, d'un Réacteur à fusion cognitif (ITER-8), d'une Université de la Terre, et d'une Union des Sages (se mettant en question).


Visión

Hace un siglo, el 1 de junio de 1907, tres pioneros de la organización internacional crearon sede de asociaciones internacionales en Bruselas con unas 20 asociaciones internacionales como miembros. Esto fue transformada en 1910 en una unión de las asociaciones internacionales (UIA) -- actos imaginativos extraordinario atrevidos a los principios tempranos de cuál ahora es una comunidad internacional de millares de cuerpos gubernamentales y no gubernamentales. Los co-fundadores belgas eran Paul Otlet (1868-1944), La Fontaine (1854-1943) de Henri y Cyrille Van Overbergh. Otlet fue asociado de cerca al desarrollo internacional de las ciencias bibliográficas de la clasificación, notablemente la clasificación decimal universal. El La Fontaine fue concedido el premio de la paz Nobel en 1913, y era más adelante ser asociado de cerca al desarrollo de la liga de naciones y del precursor de la UNESCO.

Otlet, descrito posteriormente como a los historiadores ahora reconoce al 'hombre que deseó clasificar el mundo,' como siendo un visionario temprano de cuáles era convertirse en el World Wide Web. En la era pre-computer, en el pico de sus esfuerzos antes de la Primera Guerra Mundial, Otlet había sido responsable de la acumulación y de la clasificación de 11 millones de tarjetas del archivo de la biblioteca (muchos manuscritos). En ese período el UIA perfiló, con el detalle mucho substantivo, todas las organizaciones internacionales extant y sus actividades en un Annuaire voluminoso de la Vie Internationale

Como con cualquier pariente querido -- y como perspectiva futura de muchos de nosotros -- ¿cómo es apropiado granizar la capacidad de una institución como el UIA de sobrevivir 100 años? Todavía existe. Por décadas ha producido notablemente un Yearbook of International Organizations: : guide to global civil society networks que contenido también se hace disponible sobre la tela, junto con los perfiles ligados del Calendario internacional del congreso, Who's Who in International Organizations, y la Enciclopedia de los problemas del mundo y del potencial humano. Éstos ahora constituyen un sistema integrado de 13 bases de datos que perfilan entidades tales como organizaciones, reuniones, biografías, problemas, estrategias, y valores.

La visión de Otlet era traer un grado de orden a los acercamientos multifarious al desarrollo humano y social y sus consecuencias para el planeta -- una contribución presumptuously optimista a la posibilidad de su 'coordinación'. Él tenía de hecho un sueño. En convertirse más allá de su foco bibliográfico y de organización inicial, el UIA entonces continuado para buscar maneras de reconocer, de honrar y de representar el espectro completo de iniciativas humanas y de preocupaciones que manifiestan de una manera organizada a través de límites nacionales -- en el aislamiento y dentro de las redes complejas de relaciones entre ellas. Otlet mismo trató el desafío del 'problema de problemas' -- como precursor a las preocupaciones subsecuentes de muchos futuristas.

Envejecimiento

Lo que su creencia, una se puede encantar por la variedad improbable de tales esfuerzos institucionales -- muchos enfermo-se adaptaron tan aparentemente, ridículo y puesto en peligro como una cierta especie animal en naturaleza. Como envases para las aspiraciones humanas, muchos pueden estar caricatured como vehículos de la identidad para los egos -- hombres maravillosos (wo) en sus máquinas institucionales del vuelo -- para pedir prestado de un caricature famoso del desarrollo temprano del avión. De tal perspectiva un cuerpo como el UIA puede ser considerado como modelo que ejemplifica los desafíos del envejecimiento institucional, planteando las preguntas que pudieron manar se pidan de instituciones financiadas mucho más grandes y mejores que están haciendo cada vez más 'largas en el diente', quizás incluso los Naciones Unidas -- ¿sí mismo negligente de masacres, más allá de y en curso, eso fue diseñado específicamente para prevenir?

¿Cuáles son los síntomas del envejecimiento institucional y cuando lo hacen tendieron para emerger? ¿Una cierta edad mentalmente mientras que aún al parecer los jóvenes? ¿Cómo la pérdida de memoria colectiva tiende para manifestar? Cómo hace a institución hacer frente a la visión disminuida, a la pérdida auditiva el oído, o aún a la capacidad impedida del discurso -- ¿si estos desafíos incluso se reconocen? ¿Se deben algunos ver para necesitar marcos que caminan asegurar un grado de movilidad? ¿Cuándo es una institución una tema de inquietud como peligro a sí mismo, si no a otras? Más allá de la dependencia progresiva de los dispositivos prostéticos, está un trasplante del órgano que pueda ser necesario a la supervivencia -- un corazón, una cabeza, o aún un trasplante del cuerpo entero -- ¿especialmente después siendo preservado 'congelado' (criogénico) o 'moth-balled' durante un período extendido de hubris? ¿Es una forma de demencia senil que se reconocerá, especialmente cuando cualquier coherencia es una cuestión para la sorpresa agradable? Cuando ser qué forma de la terapia apropiada -- si medicación remediadora, o píldoras felices -- ¿y cómo son sus abogados que se distinguirán de purveyors de las pociones del aceite de la serpiente? Y en las fases finales qué disposición es él apropiado hacer para el cuidado del hospice o la ayuda de la vida -- ¿y cómo son las aplicaciones la dignidad y el euthanasia que se tratarán?

¿De una perspectiva más grande, a largo plazo, cómo ésos asociados a la institución distinguen entre las perspectivas del senility, la inmotalidad, el reincarnation y el nothingness? ¿Qué sucede al alcohol vivo que inspiró la creación de la institución y el esmero de muchos a sus décadas excesivas de la operación? ¿Cómo es que se entenderá como 'moviéndose en', especialmente cuando muchos implicados se centran desesperadamente en 'colgar en'? ¿Como con los elefantes en la selva, adónde las viejas organizaciones van a morir?

¿Para el UIA, mantenido por alguno como organización modelo, como de bien modela a muchas instituciones mayores dignas que enfermo-se adaptan al futuro? Hay trágico el caso de los UIA un 'más viejo hermano', la Federación internacional para la información y documentación (FID), bien conocidas a los bibliotecarios, que alcanzó su centenario en 1995 pero ahora 'existe solamente' en condiciones legales comatosas.

Sobre un siglo caótico, marcado por los niveles únicos del conflicto, de la matanza y de la mala gestión -- muy probablemente ser replegado en el siglo que viene -- ¿cómo la eficacia institucional e intelectual se despliega a través de las instituciones internacionales que se determinarán? ¿En ese respecto, qué pudo ser las lecciones más amplias de los éxitos y de las faltas de un cuerpo como el UIA con su foco en la gerencia del conocimiento? ¿Son actitudes más apropiadas de la satisfacción personal y del optimismo más bien que expectativa que instituciones más jóvenes pudo acto más apropiadamente que sus ancianos?

Supervivencia

El UIA se puede decir de hecho para haber sobrevivido dos guerras mundiales que devastaron notablemente las estructuras institucionales en Bélgica. La ayuda del gobierno belga sin embargo había sido aislada en 1934 que dejaba solamente una secretaría esencialmente esquelética, dependiente perceptiblemente en voluntarios.

Los Nazis procuraron brevemente utilizar el UIA como frente. Con la ventaja de una herencia del La Fontaine, entonces fue reconstituido en 1948 como instituto -- después de eso realización de una medida de reconocimiento de UN/ECOSOC con respecto a su perfilar de organizaciones. También sobrevivió la interacción subsecuente, notablemente en Europa, de las ideologías sociopolíticas de oposición de la guerra fría y de la del conflicto en gran parte ocultado entre los católicos y los 'pensadores libres' (los freemasons). Éstos fueron ejemplificados por sus henchmen y veteranos honorables debido representados en los cuerpos estatutarios de UIA, probablemente en algunos casos a nombre de las agencias de inteligencia relevantes atentas a su lealtad como gatherer strageically colocado de la inteligencia. Ha beneficiado formalmente del estado especial acordado a las asociaciones internacionales bajo ley belga. ¿Pero qué significación debe ser unida al hecho de que sus secretarios generales sin pagar sobre muchas décadas han sido embajadores belgas jubilados?

Bélgica es por supuesto el país de la opción para que tales fuerzas vagas mutuamente de oposición coexistan y prosperen en ambigüedad surreal -- décadas excesivas protectoras de un lugar únicamente apropiado para una cámara de compensación inflexible de la información en fenómenos internacionales. El UIA también sobrevivió la arrogancia familiar de funcionarios intergubernamentales y de sus programas de desestabilización -- algunos que se solicitarán irónico como miembros del UIA que sigue su retiro.

Viabilidad

Los teóricos de la gerencia han discutido de largo los secretos de la longevidad de organización. ¿Según lo pedido de pariente de la gran edad, cuál era el secreto del éxito del UIA sobre muchas décadas marcadas por una multiplicidad de otras faltas y bancarrotas de organización? En contraste con muchos cuerpos, el UIA nunca ha sido un recipiente ideal del financiamiento del programa. Su foco ha sido demasiado uncompromisingly internacional (más bien que 'en el terreno'), interdisciplinario (más bien que sector o publicar el específico), y largo plazo (más bien que emparejar los requisitos entregables de los ciclos y de las maneras políticos a corto plazo de presupuesto).

Quizás la característica más obvia de su 'secreto' ha sido un alto-grado de disciplina a largo plazo, un método que fechaba de su asociación temprana con las ciencias de la organización de la clasificación y del conocimiento. Necesariamente emparejar esto era una capacidad de atraer y de inspirar a personal a largo plazo, a pesar de las condiciones de trabajo que son ridículas a los profesionales de la carrera en cuerpos más convencionales. La atracción tenía mucho a hacer con las preocupaciones internacionales, interdisciplinarias comprensivas de su tema -- imposible dentro de los programas altamente hechos fragmentos de cuerpos académicos, comerciales e intergubernamentales, especialmente cuando es obligado por agendas ideológicas abiertas o secretas y funcionamiento financiero.

Sin embargo, asegurar a viabilidad el UIA podía generar las herramientas de referencia de alta calidad que ningunos otros cuerpos podrían producir constantemente en el precio -- a pesar de los esfuerzos de desestabilización ocasionales de proyectos político-motivados. Este profesionalismo ha sido marcado por una colaboración inusual sobre décadas con uno de los editores más prominentes del mundo de los libros de consulta para el mercado de la biblioteca -- K G Saur Verlag (Munich), comprado y vendido vario por corporaciones multinacionales en el negocio de la información. El profesionalismo fue alcanzado por un grado temprano, e inusualmente alto de automatización para realzar los esfuerzos de colaboradores -- quién nunca excedió de algunos 20 en gran número. Esta capacidad de hacer el uso temprano de tecnologías que emergían, de redes internas a los servidores alejados de la tela, aseguró una ventaja competitiva de continuación y la credibilidad, con respecto a tela basó notablemente la visualización de redes complejas de organizaciones y de sus preocupaciones.

También vital a la supervivencia del UIA era la capacidad de manejar prioridades aparentemente inconmensurables, si los de los eruditos de relaciones internacionales, investigadores de mercado (notablemente en la industria de la conferencia internacional), organizaciones intergubernamentales desafiadas por asociaciones internacionales -- o los de asociaciones no lucrativas de voluntarios. Estos interfaces, y la capacidad 'se comunican en sus idiomas', agregadas a su reputación a largo plazo en las ciencias de la información, reframed más recientemente como gerencia del conocimiento.

Sintomático de estas capacidades abigarradas sobre los años ha sido: Printing World Award of Her Majesty's Stationery Office 'para el uso más innovador de computadoras a componer tipo'; desarrollo interno de las instalaciones de la traducción automática para convertir su base de datos de las organizaciones de la lengua inglesa en francés bajo contrato al Agence de la Francophonie; implicación en el proyecto sobre metas, procesos e indicadores del desarrollo de la universidad de Naciones Unidas; evaluación de las relaciones del NGO con la UNESCO a nombre de la UNESCO; solicitación del encargado contraído del dominio de la tela de .ORG de ICANN al socio en la oferta para su gerencia futura; proyecto importante que financia de la dirección del EU para que la sociedad de información realce la adaptación multi-media de los datos de UIA para la biodiversidad en sociedad con la conservación del mundo que supervisa el centro; y evaluación acertada por el banco mundial para la adaptación de sus bases de datos al desarrollo internacional.

Identidad

¿Su dado multifacetted la naturaleza, qué es exactamente el UIA? ¿Dado la personalidad jurídica internacional problemática de organizaciones no gubernamentales, a qué existente incluso 'existe'? Dado algunas décadas interrumpidas de la existencia nebulosa, y la carencia de cualquier contribución financiera de sus miembros eminentes, en qué medida la tiene existió como más que un patrón de operaciones entre los individuos agrupados en una secretaría -- ¿sobre qué aplicaciones la responsabilidad y la gerencia democrática apropiada podía ser levantado legítimo?

Es claramente una organización 'no lucrativa', o quizás -- dado su dependencia del uno mismo-financiamiento como información acertada 'negocio' -- esto debe ser reframed como 'no-para-beneficiarte'. La O.N.U lo definió con eficacia como forma de registro internacional en la cual sus agencias y otras han sido dependientes -- especialmente para la estadística a largo plazo. Por otra parte, dado su posición estratégica en una sociedad del conocimiento que emerge, quizás debe ser entendido como más característico de las muchas iniciativas virtuales que responden a las oportunidades en la tela -- dado especialmente su maestría y nimbleness técnicos. Y por supuesto, por lo menos para los eruditos, podía ser entendido como componente de la sociedad civil internacional -- un NGO en el sentido más genérico del término, dado especialmente su dependencia de continuación de la comisión voluntaria del personal más allá de cualquieres obligaciones contractuales.

Sin especificar, como con muchos cuerpos dependientes en las contribuciones de colaboradores más allá de la llamada del deber, el UIA se pudo decir para haber sido un ecosistema de individuos algo idiosincrásicos desde su fundación en 1907 como sede de asociaciones internacionales. Era ellas que hicieron el imposible suceder donde organizaciones más profesionales prudente temieron para pisar. Curiosamente esta capacidad era sobretodo dependiente en una capacidad de centrarse en un de alto nivel del detalle, registrando patrones de millares de relaciones entre las organizaciones, problemas, valores, estrategias y los similares -- del proceso un pozo ahora descrito como corregir del hyperlink.

Desafíos

A pesar de sus logros notables, y como muchas otras organizaciones, el UIA es desafiado seriamente por el ambiente socioeconómico turbulento de la sociedad de información inesperada en quien el foco ha cambiado de puesto de las jerarquías del pasado, a las redes, sobre los mundos virtuales de Cyberspace y de sus comunidades dinámicamente bloqueadas. Muchos discutirían que la tela esté demostrando ser de mayor importancia de la significación y del futuro que los Naciones Unidas -- característico retardarte en el reconocimiento de tu potencial, si no altamente resistente a él. Sin embargo, a pesar de el nimbleness del UIA, no ha podido mantener su propia ventaja estratégica. En el mundo de la tela, la significación operacional de cada uno de los términos en la 'unión de asociaciones internacionales' del sueño centenario de Otlet llama para la reinterpretación radical.

Para tener cualquier importancia, la 'unión' necesita ser entendida dinámicamente como verbo referente a coherencia continuamente que emerge. Mucho entendimiento de 'internacional' es ahora de engaño o inaplicable cuando el desafío tiene más a hacer con qué se puede hacer 'inteligible' a través de límites sectoriales y otros en curso de gerencia del conocimiento. En un mundo de la organización multi-media y virtual, cada vez más confiado en la gerencia de la imagen, las 'asociaciones' necesitan ser entendidas en términos de connotaciones -- marcado preferiblemente por hyperlinks como caminos y lazos de regeneración que aprenden. Es en este sentido que un esfuerzo en reframing el UIA lo consideró como unión de asociaciones inteligibles -- apropiadamente responsivo a la un-inteligibilidad de un mundo cada vez más complejo.

Como con muchas instituciones, los cuerpos estatutarios del UIA han respondido al siglo XXI, como los conejos paralizados en la carretera en la noche -- su visión deteriorada por el fulgor del futuro onrushing. Windows de la oportunidad se ha faltado sistemáticamente. Los luddites de la información resisten la innovación necesaria en la comunicación con objeto de la toma de decisión, que invierte defensivo a los patrones directivos disfuncionales del pasado -- incapaz considerar procesos más apropiados para sacar la ayuda y el financiamiento vital. La incompetencia frente a la complejidad de los desafíos engendra negligencia. Las estructuras implode como consecuencia de contradicciones insostenibles. La enfermedad peligrosa para la vida se engendra trágico en ésas obligadas a internar la tensión en 'instituciones enfermas'. Los paralelos a senility humano llegan a ser siempre más evidentes.

Qué formas más apropiadas de organización y de acción son cuerpos más jóvenes a admitir un período desafió cada vez más por terrorismo -- ¿quizás como la manifestación temprana vaga de nuevas formas de organización y de cambio social? Un miembro australiano del personal de UIA, juez de Anthony, en su retiro reciente después de unos 40 años de desarrollar la capacidad estratégica de ese cuerpo, considera el desafío como en parte uno de reclamar la herencia del esfuerzo colectivo misappropriated -- misappropriated por ésos que intentan perpetuar patrones neo-colonialistas de la mala gestión self-interested en el desafío de los potenciales de las iniciativas de la información de la abrir-fuente. Las insuficiencias éticas mucho-publicadas de la dirección intergubernamental importante son indicadores del desafío.

Posibilidades

¿Hecho frente con análogos a la demencia senil, cómo pueden las muchas instituciones del envejecimiento del vigésimo siglo transformar sus sueños e inspiraciones en las formas apropiadas al siglo XXI? ¿En un mundo desafiado cada vez más por gobierno fe-basado, las crisis unmanageable, política 'sorprenden', y las expectativas del Apocalypse pronto, qué se pudieron entender como los 'cuatro jinetes' de un cierto Apocalypse institucional internacional? ¿Y qué pudo ser las respuestas apropiadamente remediadoras teniendo en cuenta el sueño de Otlet?

Está tal sistema de iniciativas complementarias -- una unión de asociaciones imaginativas, un reactor de fusión cognoscitivo, una universidad de la tierra, y una unión de los porqués -- ¿eso constituiría un reincarnation de la unión mucho-desafiada de asociaciones internacionales, según lo ahora propuesto? ¿Se debe el alcohol del UIA considerar como 'siendo reencarnado' varias veces en el último siglo, como con la liga del 'reincarnation' de las naciones como los Naciones Unidas? ¿Dado los desafíos complejos del futuro, tal complementariedad podría más llevar adelante la llama esencial de la inspiración original de Otlet?


Referencias/contactos

Other resources: Windows on the Union of International Associations

Photographs: In addition to the documentary film (above), numerous photographs of Paul Otlet are available on the web.

creative commons license
this work is licenced under a creative commons licence.